Su Majestad la Reina inaugurará el XVII Congreso Estatal del Voluntariado, que se celebra en Palma los días 27, 28 y 29 de noviembre

nov. 21, 2014

Presidirá la entrega de los Premios Estatales al Voluntariado Social 2014

Bajo el lema “Transformando realidades”, voluntarios y voluntarias de toda España analizarán en Palma el presente de las entidades y redes solidarias y los principales retos de futuro

Su Majestad la Reina Letizia presidirá la inauguración del XVII Congreso Estatal del Voluntariado, que se celebra en Palma los días 27, 28 y 29 de noviembre y que, bajo el lema “Transformando realidades”, analizará el presente y el futuro de las entidades y las redes solidarias.

El acto también contará con las intervenciones del presidente del Gobierno de las Illes Balears, José Ramón Bauzá; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el alcalde de Palma, Mateo Isern; y del presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato.

Durante este acto se llevará a cabo también la entrega de los Premios Estatales al Voluntariado Social 2014, bajo la presidencia de SM la Reina Letizia, que reconocen la trayectoria solidaria -a nivel colectivo o individual- de personas o entidades que han dedicado parte de su vida a mejorar la de los otros.

Las tres jornadas –organizadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Consejería de Familia y Servicios Sociales, con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de España y la de Baleares- se desarrollarán en la Escuela de Hostelería de las Illes Balears.

El Congreso Estatal del Voluntariado es el foro nacional de referencia que reúne a los sectores relacionados con el ámbito de la solidaridad en España. Se trata de un importante punto de encuentro de ideas, experiencias, reflexiones y debate que se organiza cada año en una comunidad autónoma.

El objetivo principal de la cita es dar a conocer el trabajo solidario y desinteresado de las personas y las entidades que lo llevan a cabo, y avanzar en una regulación que aporte seguridad a los voluntarios, siempre con el consenso de las asociaciones.