Presentación de la Memoria 2014 de la PLAVIB

jul. 8, 2015

Jueves 9 de julio a las 11:00 horas en el Centro de Cultura Sa Nostra (sala 1)

2014 por la Plataforma del Voluntariat:

XVII Congreso Estatal del Voluntariado en Mallorca y un aumento de más del doble de asesorías en materia de voluntariado

La Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears (PLAVIB) presenta, mañana jueves 9 de julio, la memoria anual de actividades del año 2014. El documento resume la actividad desarrollada por la organización durante el curso 2014. Al mismo tiempo que se analizará el impacto de las acciones puestas en marcha durante el 2014, haciendo especial mención a las jornadas del voluntariado en las Islas y en las sesiones informativas realizadas en los centros de secundaria.

Actualmente la PLAVIB tiene 28 entidades miembros, 13 más de las que tenía en 2006 cuando fue constituida. Las entidades que la conforman desarrollan sus programas de voluntariado especialmente en el ámbito social, de la salud, educativo y de ocio y tiempo libre, y representa a más de 6.900 personas voluntarias.

Constituida en mayo de 2006, la PLAVIB es un espacio de coordinación y colaboración entre las entidades de las Islas que promueven el voluntariado además de promocionar los valores de la acción voluntaria entre la sociedad. Para conseguirlo, promueve y realiza actividades de formación, asesoramiento y sensibilización sobre voluntariado, mesas redondas, encuentros, talleres, y jornadas informativas en toda las Islas.

Mediante la línea 900 gratuita de atención al voluntariado, pone a disposición de la ciudadanía y de las entidades un servicio de asesoramiento e información. Durante el 2014 se llevaron a cabo 337 asesorías, un 25,7% más que el año 2013, que se realizaron 268. Por otra parte, cerca de 170 personas recibieron formación para la capacitación de la actividad voluntaria y más de 600 personas participaron en alguna de las acciones propuestas por la PLAVIB.

En el año 2014 se celebró, en Mallorca, el XVII Congreso Estatal de Voluntariado con la participación activa de la Plataforma. Este encuentro consolida y reconoce la labor que realiza la entidad en las Islas durante los últimos años.

CONVOCATORIA MEDIOS

Fecha: Jueves, 9 de julio

Hora: 11:00 horas

Lugar: Centro de Cultura Sa Nostra (c / Concepción – 07012 – Palma)