Reconocimientos del Voluntariado 2023 de la Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears

Nov 9, 2023

La Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears (PLAVIB) organiza por primera vez los Reconocimientos al Voluntariado. Unos galardones que vienen a poner en valor las acciones de voluntariado que se llevan a cabo en las Islas Baleares y de aquellas personas que lo hacen posible, entre las más de 50 entidades miembro de la PLAVIB.

En esta primera edición se abren tres categorías a las que las entidades pueden presentar candidaturas:

1. Proyecto de voluntariado innovador: Aquel proyecto enmarcado en un programa de voluntariado que se desarrolle en las Islas Baleares, que se pueda valorar muy positivamente por los aspectos innovadores en cuanto a metodología, participación, herramientas, colaboraciones, …
  2. Trayectoria de voluntariado: Por aquellas personas con amplio recorrido realizando acción voluntaria en una o varias entidades y que por su labor e impulso se quiere reconocer el mérito de su trayectoria.
  3. Trayectoria profesional: Para aquellas personas que en el desarrollo de su labor profesional, pública o privada, haya colaborado en el fortalecimiento, promoción y difusión del voluntariado en las Islas.

Gracias al apoyo de la Fundación «la Caixa», la categoría de proyecto de voluntariado innovador, está dotado con un premio económico de 2.500,00€. Las entidades miembro de la Plataforma del Voluntariado, podrán presentar como máximo una candidatura de proyecto de voluntariado y otra candidatura de trayectoria personal. En este último caso, pudiendo ser compartida entre una o más entidades. Las candidaturas serán valoradas por un jurado compuesto por personas con amplia experiencia en el voluntariado, la participación y el tejido asociativo de las Islas Baleares.

Podeu consultar les bases al següent enllaç: Bases Reconeixements del Voluntariat 2023

Así como acceder a los tres formularios para la presentación de las candidaturas que encontrará a continuación: