Jornada Estrategia del Voluntariado 2030

Abr 26, 2024

La Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears, en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de España impulsa una hoja de ruta que defina unos objetivos estratégicos ante la situación, características y necesidades del voluntariado actual, con la mirada puesta en un futuro cercano, el año 2030. Las acciones que se establezcan prioritarias definirán la acción de la Plataforma del Voluntariat, las actuaciones de apoyo a las organizaciones de voluntariado y la incidencia política hacia la administración pública de los futuros años.

Por eso durante todo el 2024, se está llevando un proceso de consulta a nivel estatal y autonómico, que en las Islas Baleares se concreta con la Jornada Estrategia del Voluntariado 2030, el siguiente 21 de mayo en la sede de la FELIB de Palma de 10 a 13h. La participación, mediante inscripción, está abierta a toda persona voluntaria, trabajadora o de los equipos de dirección de las entidades de voluntariado que quieran aportar y reflexionar sobre las acciones más necesarias y prioritarias para un futuro voluntariado de calidad y transformador.

Dado que esta actividad se enmarca también en los actos de la Semana del Voluntariado del 20 al 25 de mayo, organizado por la Plataforma del Voluntariat, se puede realizar la inscripción en la Jornada con el resto de actos de la Semana o específicamente en enlace que se encontrará a continuación: