Registro de Delincuentes Sexuales para voluntarios i profesionales

Mar 9, 2016

Este pasado 1 de marzo entró en vigor el Registro de Delincuentes Sexuales, regulado mediante el Real Decreto 1110/2015, y que se aplica a todas las entidades y personas, profesionales y voluntarios, que tengan contacto habitual con menores en el desarrollo de su tarea según prevé la Ley de Medidas de Protección de la Infancia.

Permitirá la acreditación. siendo un trámite gratuito, de no estar condenado de ningún delito de agresión sexual, siendo éste un requisito legal en todo el mundo que tenga contacto con menores en el marco de su actividad. A diferencia del certificado de antecedentes penales que estaba operando hasta ahora en estos casos, sólo constará de los delitos de este tipo, preservando el derecho del intimidad de las personas que pidan el certificado.

La acreditación tanto se puede pedir vía telemática con el DNI Electrónico en la web del Ministerio de Justicia, como presencialmente o por correo postal a la Gerencia Territorial por medio de una solicitud formalizada que se puede encontrar la propia página web.
En las Islas Baleares nuestra Gerencia territorial está ubicada:
C / Posada Real 6 de Palma.
teléfono 971720322
Correo electrónico registro.baleares@mju.es

Se podrá pedir de forma agrupada por parte de las entidades para todo su personal contratado y también para las personas voluntarias, aportando presencialmente o por correo postal, la siguiente documentación:

1- Fotocopia cotejada o compulsada o con el sello de la entidad, del DNI, NIE, pasaporte o documento de identificación comunitaria de los interesados.
2- Autorización de las personas interesadas en la persona representante de la entidad.
3- Documento de comparecencia del representante de la entidad.
4- Archivo excel con los datos de todas las personas solicitantes.

Más información la puede encontrar en el enlace del web del Ministerio de Justicia