Premios autonómicos Voluntariado IB 2019

Oct 15, 2019

Como bien sabeis el Govern de les Illes Balears tiene entre sus competencias el impulso de medidas de fomento del voluntariado y sensibilizar a la sociedad en general respecto de los valores del voluntariado, posibilitar, favorecer y reconocer sus actividades.

En relación con el anterior os queremos poner en conocimiento de la actuación denominada “Premios autonómicos Voluntariado IB 2019”, que está compuesta por dos acciones diferenciadas: por un lado, los premios y, de la otra, las menciones a las entidades y los reconocimientos a la trayectoria personal de personas voluntarias.

Se trata de dos procedimientos distintos, a pesar de que forman parte de la actuación “Premios autonómicos Voluntariado IB 2019”:

Premios: se trata de otorgar, en concurrencia competitiva y régimen subvencional, a un programa que se haya desarrollado por parte de una entidad de voluntariado en cada una de las islas (un premios por isla). El otorgamiento se hará en base a una valoración hecha por una Comisión evaluadora compuesta por entidades y administraciones directamente implicadas en el mundo del voluntariado.
Menciones: se trata de otorgar en un proceso mixto formado por una primera fase de proceso participativo en que la ciudadanía propondrá una entidad en mención a sus calidades y buen trabajo en el mundo del voluntariado. En una segunda fase se discernirá los ganadores por parte de un jurado compuesto por entidades y administraciones directamente implicadas en el mundo del voluntariado.
Reconocimientos a la trayectoria personal: se trata de otorgar en un proceso mixto formado por una primera fase de proceso participativo en que la ciudadanía propondrá una persona, de la cual se reconocerá su trayectoria personal en el mundo del voluntariado. En una segunda fase se discernirá los ganadores por parte de un jurado compuesto por entidades y administraciones directamente implicadas en el mundo del voluntariado.
Con la actuación “Premios autonómicos Voluntariado IB 2019” y las acciones que la componen, se pretende poner en valor el mundo del voluntariado y servir de estímulo de actitudes ciudadanas activas e implicadas en el mundo del voluntariado, tanto en la vertiente relativa a las entidades de voluntariado como las personas voluntarias que de forma altruista toman parte.

Las bases de los premios y de las menciones y recomendaciones a la trayectoria personal las podéis consultar al BOIB n.º 140 de 15 de octubre de 2019.

Resolución de la consejera de Administraciones Públicas y Modernización por la cual se convocan los premios enmarcados dentro de la actuación Premios autonómicos Voluntariado IB 2019

Si tenéis dudas o necesitais más información os podéis dirigir a:

Dirección General de Participación y Voluntariado
Secretaría Autonómica de Memoria Democrática y Buen Gobierno
Tl. 971177860

O contactar con la secretaría técnica de la PLAVIB en el: plavib@plataformavoluntariat.org o al 900102979.