child-774063_1920

Junta directiva

previous arrow
next arrow

La actual Comisión Ejecutiva de la Plataforma está formada por:

Toni Sorà – Presidente (Fundació Monti-Sion Solidària)

Ha realizado estudios de grado y posgrado en empresa, turismo y ciencias del trabajo. Profesor de formación profesional en la rama administrativa. Director gerente de la Fundación Sa Nostra entre los años 2008 y 2012, donde pudo conocer muchos de los programas de voluntariado que desarrollan las entidades de Plataforma. Actualmente participa como voluntario en Fundación Monti-Sion Solidaria, Cáritas Mallorca y Fundación Patronat Obrer.

Miquel Coll Saltiveri  – Secretario (Associació Dignitat i Solidaritat – ADIS)

Formación Sanitaria. Miembro fundador y presidente de la asociación Dignidad y Solidaridad, en la que participa desde hace más de 7 años. Ha coordinado y dirigido varios hogares de menores en riesgo de exclusión. Participa activamente en diversas causas sociales como el derecho a la vivienda, la prevención de los desahucios, la defensa de la renta básica universal, la defensa de la sanidad pública y dignificación del sistema de pensiones públicas,…

Elvira Barrio Bestard  – Tesorera (Creu Roja)

Josefa Garcia – Vocal (Associació de Voluntaris d’Eivissa). Dirigente activa y comprometida con la sociedad más vulnerable. En la actualidad ejerce cargos de responsabilidad en la Asociación Voluntarios de Eivissa, en concreto la vocalía responsable del ámbito social. También ejerce otra vocalía de ámbito social en la Asociación de vecinos de Platja d’en Bossa. Una persona luchadora que apuesta por el voluntariado como modelo de participación y transformación social.

Ana Moragues – Vocal (Fundació Tutelar Cian)

Vinculada al mundo de la discapacidad desde hace 17 años. Inició su labor voluntaria en las Escuelas de Verano de Amadiba para personas con diversidad funcional.
Profesional de atención directo desde 2008 en actividades de ocio, deportes y recursos sociales para personas con discapacidad. Ejerciendo, desde 2014, como trabajadora social de la Fundación Tutelar Cian. Coordina plataformas nacionales para la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad, favoreciendo espacios de participación activa en todos los ámbitos.

Laura Rios – Vocal (Càritas Mallorca)

Trabajadora social de profesión y por vocación desde hace más de 8 años. Coordinadora del Área de Voluntariado de Cáritas Diocesana de Mallorca desde 2022, también ha trabajado en el territorio, en el programa de Economía Solidaria, al servicio de Necesidades Básicas y acceso a prestaciones, ha participado en grupos de trabajo de Participación, de Derechos Humanos, de Voluntariado y Formación. Considera una suerte poder acompañar a las personas voluntarias, desarrollando su labor con ilusión y energía. Sus raíces hacen que siempre tenga los pies en el suelo, y su experiencia personal le ha dado el bagaje necesario para trabajar con todo tipo de colectivos. Considera al Voluntariado una herramienta de transformación social.

Ana Sánchez – Vocal (Espiral)

Titulada en Grado de Enfermería. Experiencia en el ocio como participante, monitora, directora y voluntaria de actividades. Trayectoria en la Entidad Espiral desde sus inicios en el Programa Abierto hasta 2021, como referente del programa en las barriadas del Coll de’n Rabassa y Molinar. Actualmente, presidenta de la Entidad.

Maria del Carmen Soler – Vocal (ONCE)

Estudió derecho en la UIB. En cuanto a trayectoria profesional, ha sido directora de la agencia del Onze en Eivissa desde 1999 – 2002, hasta 2007 responsable del departamento de servicios sociales del Once en Baleares, hasta 2022 presidenta del consejo territorial en Baleares y secretaria general del cermio y tercer sector social, actualmente es responsable de la unidad de servicios sociales para personas afiliadas.

Carme Tarrafeta Alberola – Vocal (Sant Joan de Déu)

Con formación de administración de empresas, marketing, ciencias políticas y sociología. Ha desarrollado profesionalmente en eventos deportivos como los juegos olímpicos de Barcelona, ​​la Universidad de Palma y el Tenis Master Series de Madrid, a responsabilidades en el Gobierno de las Islas Baleares como directora adjunta del gabinete del Presidente del GOIB o Jefe de Gabinete del Consejero de Trabajo del GOIB. Actualmente es responsable de la Obra Social y Voluntariado de San Juan de Dios en Mallorca.

Ana Belén Velasco – Vocal (AECC Illes Balears)

Licenciada en ciencias del trabajo y diplomada en trabajo social actualmente es la gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en las Islas Baleares
Consolidada trayectoria profesional en la gestión pública y privada de servicios sociales, mayoritariamente de atención a personas mayores   y en la dirección de equipos multidisciplinares.