Formaciones para Entidades de Voluntariado

Planes y programas de Voluntariado .
  • Dia 13 de Abril
  • Dia 12 de Octubre

Gestión de las personas voluntarias
  • Del 19 de Abril al 2 de Mayo
  • Del 17 al 30 de Mayo
  • Del 14 al 27 de Junio
  • Del 12 al 25 de Julio
  • Del 23 de Agosto al 5 de Septiembre
  • Del 20 de Septiembre al 3 de Octubre
  • Del 18 al 31 de Octubre
  • Del 15 al 28 de Noviembre

En esta formación, estructurada en 6 modulos, se quiere destacar la importancia de cada una de las fases del ciclo de gestión ya que són etapas fundamentales para un buen funcionamento de la entidad y las personas voluntarias.
El papel de persona voluntaria es essencial y se debe valorar, reconocer y agradecer las actividades llevadas a cabo.

Constitución de entidades de Voluntariado

• Del 28 de Junio al 11 de Julio
    • Del 6 al 19 de Septiembre
    • Del 1 al 14 de Noviembre

En esta formación se abordará la creación de una entidad de voluntariado. Des de el inicio (plan de viabilidad) hasta su puesta en funcionamiento. Además se dará información y recursos para facilitar la tramitación, así como modelos “base” para facilitar la posterior ejecución.

Planes de igualdad

• Dia 15 de Junio
    • Dia 23 de Noviembre

La equidad de genero es un valor irrenunciable en todos los ambitos y, por tanto, las organizaciones sin animo de lucro no en són una excepción. Es imprescindible que cada entidad pueda analizar si realiza una buena gestión de la igualdad o si hay desequilibrios en esta cuestión, ya sea en el su funcionamento interno o en su acción, que puedan estar generando discriminaciones directas o indirectas por razón de genero.

Deberes de las entidades de voluntariado

• Dia 8 de Junio
    • Dia 14 de Diciembre

La llei 11/2019 de voluntariado de las Illes Balears establece una serie de obligaciones a las entidades de voluntariado. En esta session formativa veremos cuales y como abordarlas en nuestras entidades.

Gestión de conflictos en las entidades

• Dia 8, 10 i 15 de Septiembre

En esta formación se aborda la gestión de conflictos en las entidades de voluntariado con un enfoque desde la educación y la cultura por la paz y la cooperación. En esta se verán diferentes herramientas y estrategias para afrontar y resolver estos conflictos, así como su contexto y la normativa aplicable.

DESTINATARIOS: Personas responsables, sean profesionales o voluntarias, de la gestión y la organización del voluntariado, que quieran mejorar su actividad a las entidades sin ánimo de lucro.

Ir a la barra de herramientas