Formación basica del voluntariado online – #quedateencasa

Mar 19, 2020

Durante estos días y debido a la situación que estamos viviendo debido a la crisis provocada por el covid19, la Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears queremos ofreceros a todas y todos nuestra formación básica de voluntariado online, que permanecerá abierta durante todo el tiempo que dure el confinamiento y/o el estado de alarma.

Para inscribiros, debéis rellenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1v41agi0lw6unx7va2gjvecydl683fz0lg0ufefczdzm

En primer lugar comentaros que este curso tiene como objetivos:

La adquisición de los conocimientos básicos del mundo del voluntariado y de las entidades voluntarias.
Tener una visión más completa y global de la situación actual del voluntariado en las Islas Baleares.
Conocer las normativas y recursos existentes de voluntariado.

Los contenidos de la formación están enfocados hacia la consecución de estos objetivos y las competencias que de ellos se desprenden. Queremos añadir que en todo momento disponéis de la posibilidad de contactar con nosotros para tal de ampliar/concretar o resolver cualquier tipo de dudas.

Hemos intentado que tanto los contenidos como las tareas a realizar sean accesibles y sencillas, puesto que como hemos comentado se trata de una formación básica.

Desearos que la formación sea del vuestro gusto e invitaros a que nos hagáis llegar cualquier aportación, mejora o duda mediante la plataforma (mensaje al perfil profesor “Formación PLAVIB”), correo electrónico: formacio@plataformavoluntariat.org o al 900102979 (teléfono de atención al voluntariado – gratuito).

Finalmente, al haber completado todas las tareas encomendadas y una vez finalizada el periodo establecido de duración de este curso, se os expedirá un certificado de realización del curso, de una duración de 5 horas. Este certificado se os remitirá por correo electrónico, en caso de estar interesados al tenerlo en físico, podréis recogerlo una vez pasada el confinamiento / estado de alarma en el espacio de atención al público de la PLAVIB (Espacio de Entidades Isabel Rosselló y Girart de Palma, c. Felipe II, 17, 3.º piso, Palma).

El equipo de secretaría técnica de la PLAVIB