Censo de entidades de voluntariado de les Illes Balears – CEVIB

Feb 2, 2023

Apertura de la inscripción en el

Censo de Entidades de Voluntariado

La Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado del Gobierno de las Islas Balearesha desarrollado, así como se estipula en la Ley 11/2019, de 8 de marzo, de voluntariado de las Islas Baleares el Censo de Entidades de Voluntariado de las Islas Baleares (CEVIB). El Gobierno será el encargado de mantener y tener actualizado este censo por tener datos reales del voluntariado en la comunidad autónoma y planificar políticas coherentes con la realidad.

Este censo aglutinará a todas las entidades de voluntariado, incluidas aquellas que sean entidades de segundo nivel (federaciones, confederaciones o uniones de entidades de voluntariado) que carezcan de programas de voluntariado propios. Las entidades de voluntariado de las Illes Balears, tienen el deber de inscribirse en el censo, así como se establece en el artículo 15 de la ley 11/2019, de 8 de marzo, de voluntariado de las Illes Balears.

En  el Portal del Voluntariado del Gobierno de las Islas Baleares, encontrará el acceso al trámite telemático para inscribir su entidad, mediante el certificado digital de representación de la entidad. Durante el trámite, deberá rellenar dos formularios, uno relativo a la información de la entidad y otra a los programas de voluntariado que desarrolle, quedando exentas del segundo formulario las entidades de segundo nivel. Como verá, en el Portal del Voluntariado, el censo ya está preparado para hacer difusión de aquellas entidades inscritas con un listado de entidades censadas y un mapa (vacío por ahora).

A continuación encontrará dos enlaces, el del trámite de inscripción y el de la guía para el trámite de inscripción:

📥 Acceso al trámite de inscripción
📑 Guía para el trámite de inscripción
Apoyo de la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares a las entidades de voluntariado de las Islas Baleares

Desde la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares (PLAVIB), le podemos dar asesoramiento, formación y acompañamiento en el cumplimiento de los deberes como entidades de voluntariado, teniendo los documentos y procesos establecidos necesarios.

Puede solicitar el acompañamiento, recibiendo modelos de documentos o propuestas de mejora por parte del equipo técnico de la PLAVIB, inscribiendo su entidad en el siguiente enlace:Servicio de Acompañamiento de Entidades de Voluntariadoo asesorándole por los medios de contacto que hay a continuación:

☎ 900 102 979 (Teléfono de atención gratuita)

📱 650 80 10 26 (Whatsapp)

📧plavib@plataformavoluntariat.org

🏢 Espacio de Entidades Isabel Rosselló y Girart de Palma (C. Felipe II, 17, 3 pis, Palma) Atención Presencial DL a DV (9-14h) y DM/DJ (16-20h)