Actividades semana «Dia Internacional del Voluntariado» 2022 – PLAVIB

Nov 29, 2022

Actos en motivo del Día Internacional del Voluntariado 2022

La Asamblea General de las Naciones Unidas del día 17 de diciembre de 1985 acordó que el 5 de diciembre se celebrase mundialmente el Día Internacional del Voluntariado, para contribuir y sensibilizar al público de todo el mundo sobre el voluntariado desde todas las sus vertientes.

La Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares siempre ha promovido su celebración con un carácter de reconocimiento de la importante labor que realizan los voluntarios y voluntarias que actúan organizadamente por medio de las asociaciones y entidades. Este año lo hará mediante diferentes acciones:

• Campaña “Suma’t al Voluntariat, Multiplica la Solidaritat” durante toda la semana hasta el día 5 que se cuelga en las redes sociales.
  • Día 1 de diciembre a las 19h entrega de los Premis Autonómics del Voluntariat IB en la sala de plenos del Consell Insular de Formentera.
  • Día 2 de diciembre en el Salón de actos del Centro Cultural la Misericordia de 17 a 19h. presentacion del Estudio del Voluntariado y Mesa Redonda «La situación del voluntariado en las Islas Baleares» .
  • Día 3 de diciembre de 10 a 14h participamos en la Festa del Voluntariat 2022 del Consell Insular de Mallorca en los jardines del Centro Cultural la Misericordia.
  • Día 3 de diciembre las 11h participamos en el Acto de reconocimiento al voluntariado del Ayuntamiento de Inca.
  • Día 5 de diciembre a las 10h en el Espacio de Entidades Isabel Rosselló y Girart de Palma. Presentación Estudio del Perfil del Voluntariado en las Islas Baleares 2022 a prensa.
  • Día 5 de diciembre lanzamiento del Manifiesto por el Día Internacional del Voluntariado de la PLAVIB.
  • Durante la semana del 5 de Diciembre lanzaremos unos vídeos de difusión del voluntariado llamados «Dialegs del Voluntariat«.