Servicio de información y asesoramiento

El servicio de información y asesoramiento de la Plataforma del Voluntariado facilita el acceso a toda la información sobre voluntariado por toda la población de las Islas Baleares. Tanto si eres uno o una persona interesada en el voluntariado, formas parte de una organización o si trabajas en una Administración Pública, te ayudamos.

Si eres una persona interesada en el voluntariado, te informará de lo que es el voluntariado y qué implica. Además, podemos enviarte información de los diferentes ámbitos del voluntariado y que puedas elegir la acción voluntaria que más te encaje.

Si eres responsable de una entidad sin ánimo de lucro, te asesoramos para que puedas impulsar programas de voluntariado, conocer tus obligaciones según la normativa de voluntariado y cómo cumplirla.

Si tienes un cargo o eres profesional de una Administración Pública o de algún órgano público, te ayudamos a encontrar la mejor manera de apoyar y promover el voluntariado entre la población o las personas que atiendes.