Formación Básica del Voluntariado - Online

Slider

Bienvenidos/das a la Formación Básica de Voluntariado de la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares.

El equipo de la secretaría técnica ha desarrollado esta formación online y esperamos que cumpla vuestras expectativas y sea útil para empezar vuestra aventura dentro del mundo del Voluntariado.

En primer lugar comentaros que este curso tiene como objetivos:

La adquisición de los conocimientos básicos del voluntariado y de las entidades voluntarias.
Tener una visión más completa y global de la situación actual del voluntariado en las Islas Baleares.
Conocer las normativas y recursos existentes de voluntariado.

Los contenidos de la formación están enfocados hacia la consecución de estos objetivos y las competencias que de ellos se desprenden. Queremos añadir que en todo momento disponéis de la posibilidad de contactar con nosotros para ampliar/concretar o resolver cualquier tipo de duda.

Hemos intentado que tanto los contenidos como las tareas a realizar sean accesibles y sencillas, puesto que como hemos comentado se trata de una formación básica.  Añadir que esta formación se puede complementar con otras formaciones más específicas que podéis encontrar en nuestra web (www.plataformavoluntariat.org) y/o redes sociales (facebook, twitter, instagram).

Desearos que la formación sea del vuestro agrado e invitaros a que nos mandeis cualquier aportación, mejora o duda mediante la plataforma (mensaje al perfil profesor “Formación PLAVIB”), correo electrónico: formacio@plataformavoluntariat.org o al 900102979 (teléfono de atención al voluntariado – gratuito).

Finalmente, al haber completado todas las tareas requeridas y una vez finalizado el periodo establecido de duración de este curso, se os expedirá un certificado de realización del curso, de una duración de 5 horas. Este certificado se os remitirá por correo electrónico, en caso de estar interesados al tenerlo en físico, podréis recogerlo en el espacio de atención al público de la PLAVIB (Espacio de Entidades Isabel Rosselló y Girart de Palma, c. Felipe II, 17, 3.º piso, Palma).

El equipo de secretaría técnica de la PLAVIB

PROXIMAS FORMACIONES

• Del 6 al 18 de Abril
  • Del 19 de Abril al 2 de Mayo
  • Del 2 al 16 de Mayo
  • Del 17 al 30 de Mayo
  • Del 31 de Mayo al 13 de Junio
  • Del 14 al 27 de Junio
  • Del 28 de Junio al 11 de Julio
  • Del 12 al 25 de Julio
  • Del 26 de Julio al 8 de Agosto
  • Del 23 de Agost al 5 de Septiembre
  • Del 6 al 19 de Septiembre
  • Del 20 de Septiembre al 3 de Octubre

Las inscripciones se pueden realizar hasta el dia (laborable) anterior al inicio de la formación.

El alumno podra acceder al contenido durante las fechas indicadas y podran realizar las tareas a su ritmo durante el periodo indicado.

Ir a la barra de herramientas