formacio voluntariat

Formación Básica del Voluntariado - Online

Slider

Bienvenidos/das a la Formación Básica de Voluntariado de la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares.

El equipo de la secretaría técnica ha desarrollado esta formación online y esperamos que cumpla vuestras expectativas y sea útil para empezar vuestra aventura dentro del mundo del Voluntariado.

En primer lugar comentaros que este curso tiene como objetivos:

La adquisición de los conocimientos básicos del voluntariado y de las entidades voluntarias.
Tener una visión más completa y global de la situación actual del voluntariado en las Islas Baleares.
Conocer las normativas y recursos existentes de voluntariado.

Los contenidos de la formación están enfocados hacia la consecución de estos objetivos y las competencias que de ellos se desprenden. Queremos añadir que en todo momento disponéis de la posibilidad de contactar con nosotros para ampliar/concretar o resolver cualquier tipo de duda.

Hemos intentado que tanto los contenidos como las tareas a realizar sean accesibles y sencillas, puesto que como hemos comentado se trata de una formación básica.  Añadir que esta formación se puede complementar con otras formaciones más específicas que podéis encontrar en nuestra web (www.plataformavoluntariat.org) y/o redes sociales (facebook, twitter, instagram).

Desearos que la formación sea del vuestro agrado e invitaros a que nos mandeis cualquier aportación, mejora o duda mediante la plataforma (mensaje al perfil profesor “Formación PLAVIB”), correo electrónico: formacio@plataformavoluntariat.org o al 900102979 (teléfono de atención al voluntariado – gratuito).

Finalmente, al haber completado todas las tareas requeridas y una vez finalizado el periodo establecido de duración de este curso, se os expedirá un certificado de realización del curso, de una duración de 5 horas. Este certificado se os remitirá por correo electrónico, en caso de estar interesados al tenerlo en físico, podréis recogerlo en el espacio de atención al público de la PLAVIB (Espacio de Entidades Isabel Rosselló y Girart de Palma, c. Felipe II, 17, 3.º piso, Palma).

El equipo de secretaría técnica de la PLAVIB

DESTINATARIS: Persones que han començat recentment a fer voluntariat a algun programa o aquelles persones que estan interessades en conèixer el món del voluntariat

Inscripciones del día 9/09 al 20/09/2019

El curso permanecerá activo del día 23/09 al 04/10/2019