Bolsa voluntariado Covid-19

El Govern ha habilitado la Xarxa Junts para canalizar la solidaridad ciudadana

Tiene 4 ramificaciones solidarias: el material sanitario, la donación económica, la colaboración vecinal y el voluntariado El Consejo de Gobierno ha habilitado la Xarxa Junts para canalizar la solidaridad ciudadana de las Islas Baleares que florece a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19.

La Xarxa Junts está coordinada por la Conselleria d’Afers Socials i Esports y cuenta con la participación de la Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat y la Conselleria d’Administracions Públiques i Modernització, a través de la Secretaria Autonòmica de Memòria Democràtica i Bon Govern.

La Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears (PLAVIB), fruto de la situación actual ha establecido una coordinación directa con la Xarxa Junts por tal poder dar respuesta a todas las demandas de acciones voluntarias así como a las peticiones de las entidades para poder contar con el apoyo de estas personas colaboradoras.

Por este motivo se ha establecido la creación de una bolsa donde se irán recogiendo los datos de todas aquellas personas que quieren colaborar en estas acciones.

Del mismo modo se recogerán las necesitados/demandas de las entidades de voluntariado que lo requieran.

Quieres hacer de voluntario en una entidad social? haz click aquí

Eres una entidad y necesitas personas colaboradoras para llevar a cabo acciones?

(recordad que tan solo se pueden llevar a cabo aquellas acciones que se establecen al decreto de alarma establecido por el Gobierno Central, de cobertura de necesidades básicas).

Para más dudas y ofrecimientos se puede enviar un mensaje electrónico a xarxajunts@caib.es o gritar al 971 17 72 00.