Programa “Natura per Tothom” de Cruz Roja – Premio Solidaritat 2014

oct. 10, 2014

El programa Natura per tothom; ha sido premiado con el premio Solidaridad del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consejo de Mallorca, en la categoría de Proyecto. Recogió el premio el presidente de la entidad el Sr. Miquel Alenyà.

El proyecto nació con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas aprovechando el efecto terapéutico que tiene el contacto directo con la naturaleza. Se realizó por primera vez en 2010, cofinanciado por Obra Social la Caixa, y desde entonces han sido muchas las personas que han podido experimentar la sensación de tranquilidad, relajación y bienestar que proporciona pasear por algunos de los parajes naturales más bonitos de nuestras islas, a la vez que se realizan juegos y actividades que potencian el contacto sensorial con la natura. Los colectivos participantes han sido de todo tipo, pero sobre todo hemos buscado aquellas asociaciones o entidades que hacen trabajo con personas con discapacitados (sensoriales, físicas y/o psíquicas), pues entendemos que son precisamente estas personas las que tienen más dificultad para poder acceder al medio natural. El reto de hacer los lugares accesibles ha requerido adoptar soluciones tanto tecnológicas como organizativas, pero en todos los casos el instrumento más importante ha sido la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja, sin los cuales sería imposible seguir con este modelo de intervención.

Esperemos poder continuar con este proyecto durante mucho tiempo.

Dibujo Dibujo2